Celebra Sant Jordi con la PAE en la Rambla de Barcelona

Sant Jordi 2018 - PAE
Ubicación del stand 146, el de la PAE, en la Rambla de Santa Mònica de Barcelona.

Mañana será mi primer Sant Jordi en la Rambla de Barcelona. Como cada año, circularán por ella miles de personas en busca de libros que regalar o regalarse, así que espero que a muchas les llamen la atención los «libros valientes de autores independientes» que expondremos en el stand de la PAE – Plataforma de Adictos a la Escritura (la ubicación exacta la podéis ver en la imagen que encabeza el post), incluidos, obviamente, los escritos por mí.

Allí estaré, desde las 9.30 de la mañana hasta las 21 horas, con mi nueva novela, Escapando del recuerdo, y las tres anteriores que he publicado en papel: El viaje de Pau, Con la vida a cuestas y Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio; incluso con algunos ejemplares del cuento El pequeño pescador.

Tengo la sensación de que va a ser un gran día. Será el cuarto Sant Jordi que viva desde la óptica del autor/editor, pero la primera vez que pase el día entero en el centro neurálgico de la celebración. De los tres anteriores guardo un gran recuerdo, gracias a la buena compañía, a las muchas visitas que recibí y a los nuevos lectores que conocí. No hace falta decir que mañana espero acabar con la boca seca de tanto charlar y la mano dolorida de tanto firmar.

Tiempo para aburrirme, desde luego, no voy a tener. Aparte de mis colegas de la PAE, durante todo el día desfilarán por el stand 146, autores de Apache Libros, editorial amiga; y nos acompañará el escritor catalán afincado en Islandia Jordi Pujolà, miembro, como yo, de la AEN – Asociación de Escritores Noveles (con quien espero llevarme bien, porque el fin de semana que viene coincidiremos también en Gijón, en el IV Congreso de Escritores). Además, contaremos con las novedades de Café con Leche, otra editorial amiga.

Ya veis que de variedad, precisamente, no andamos escasos, así que si os gusta la literatura independiente, de calidad, de todo tipo de género, honesta y con poca presencia en los escaparates (menos aún en los ámbitos mediáticos), la parada de la PAE es lo que estáis buscando.

Esta vez no podré estar en la feria de Caldes de Montbui, donde vivo, pero sí participaré por teléfono en una tertulia literaria que, con motivo de Sant Jordi, organiza Ràdio Caldes por la mañana. Además, mis libros ya están en las librerías Arturo y La Ginesta.

Escapando del recuerdo - Librería la Ginesta
La librería la Ginesta, en Caldes de Montbui, cierra sus puertas a finales de mes.

Quiero dedicarle unas palabras a la segunda, pues, desgraciadamente, va a ser su último Sant Jordi. Los propietarios han decidido echar la persiana, empujados por la crisis. El cierre de una librería siempre es una mala noticia, y más cuando es de las que acoge con cariño a los autores locales. Es el mercado, señores…

Para no acabar con un regusto amargo esta víspera del día más bonito del año, recupero a la PAE. Ayer vivimos una jornada de complicidad y diversión en Radio Cunit, grabando varios programas de ‘Adictes a les lletres’ (Adictos a las letras), el espacio de que disponemos cada miércoles por la noche (23.30 horas) para charlar sobre libros. Uno de ellos mis colegas tuvieron el detallazo de dedicármelo a mí, por ser una de las últimas incorporaciones al colectivo y con motivo de mi nueva novela. Fue una entrevista-tertulia muy interesante (compartiré el podcast cuando se emita), acompañado por Gemma Solsona, Isaac Pachón, Manuel Gris (recordad estos nombres, porque darán que hablar) y mi hijo Albert, que hizo su debut radiofónico con aportaciones que ya quisieran para sí reputados comunicadores.

Por último, os adelanto que el martes, a las 13.30 horas, me entrevistarán en Radio Principado de Asturias, en ‘El Bibliotren’, el espacio sobre literatura de que dispone semanalmente la AEN. Su presidenta, Covi Sánchez, y un sevidor charlaremos sobre Escapando del recuerdo y el inminente IV Congreso de Escritores.

Está siendo, como escribí hace un mes, una intensa e ilusionante primavera literaria.

6 respuestas a “Celebra Sant Jordi con la PAE en la Rambla de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.