Marchando post de agradecimiento y de recomendaciones blogueras

gracias

Durante los primeros meses de vida de este espacio recibí algunos premios de los que nos concedemos entre blogueros precisamente con el objetivo de difundir blogs nuevos, de dar un pequeño empujón a quienes empiezan, y la verdad es que hace muchísima ilusión. Muchos de vosotros ya lo sabéis.

Los he seguido recibiendo, pero hubo un momento en que decidí continuar agradeciendo la deferencia, que es siempre motivo de alegría (¿qué mejor reconocimiento que el de la comunidad de la que formas parte?), pero no escribir un post para cada ocasión. No voy a cambiar de idea, pero por esta vez he decidido hacer una excepción para agradecer varias nominaciones que han coincidido en las últimas semanas, un total de ocho, pero es muy posible que se me haya colado alguna más. Pido disculpas por anticipado.

El Premio Dardos lo he recibido en cinco ocasiones, de parte de: ‘El blog de Reynaldo R. Alegría’; Andrés y su blog ‘Eco social… ojo crítico’; Toni, de ‘Autotomía relatos’; Zuri, de ‘Corriendo en la niebla’; y, hace algo más de tiempo, Enrique, a través de ‘Los lunáticos son fanáticos de la luna’.

Andrés también me ha concedido un Liebster Award. El Wonderful Team Member Readership Award (yo no tengo la culpa de la capacidad creativa de quien inventó los nombres de estos premios) lo he recibido de Gema y sus ‘Emociones encadenadas’. Por último, Josep, de ‘Salvela’, me otorgó hace unos meses el Premio Bloggywog Chrispmouse Cracking (qué os decía sobre los nombres… Os juro que no me lo he inventado yo, mi imaginación no da para tanto).

En fin, que muchas gracias a todos. Por supuesto, debéis visitar cada uno de los blogs mencionados porque son realmente buenos. Peloteo aparte, es rigurosamente cierto.

Y ahora el motivo principal por el que escribo esta entrada: recomendaros algunas perlas que he descubierto en la blogosfera en los últimos tiempos. Cada uno de estos premios viene con sus propias instrucciones a la hora de “reconcederlos”, pero me voy a tomar la licencia de, simplemente, hacer un listado de recomendaciones:

  • ‘Necesidad de descubrir’: un interesantísimo blog en el que su creadora, Àngels, fusiona cultura, literatura y neuronas. Apenas estoy empezando a descubrirlo.
  • ‘El blog de Umagah’: pensamientos en voz alta, poemas y relatos con un toque muy personal.
  • ‘Soñadores del zulú’: reflexiones y relatos con alta dosis de crítica social. La serie sobre un reciente viaje a Islandia es fantástica.
  • ‘Susurro de una ola’: lo que más valoro en los blogs es que se note la firma de quien escribe en ellos, su personalidad. Amparo lo consigue.
  • ‘Palabras de niebla’: mi amiga Susana y otros dos amantes de las palabras nos muestran su talento en un proyecto al que auguro un largo camino.
  • ‘Décima Avenida 2.0’: el periodista Joan Cañete no necesita “promoción”. Basta leer sus artículos sobre Oriente Medio, impecablemente documentados, entre otras cosas porque escribe con conocimiento de causa, para incluir su blog entre los imprescindibles.
  • ‘Economía en bambas’: ¿quién dijo que la economía es un bodrio infumable? La economía forma parte de nuestra realidad cotidiana, cada vez más, y Jordi se encarga de acercárnosla de forma interesante y amena.
  • ‘Lulú sale a comer fuera’: Lulú es el pseudónimo de una misteriosa cronista que nos relata su aventura vital y profesional.
  • ‘Luces, cámara, acción’: la joven Ana quiere ser escritora y en este espacio tan personal nos muestra pinceladas de su indudable potencial.
  • ‘Epidémicas criticonas’: talento, mucho talento, y palabras que acarician o que golpean el estómago sin piedad de seis epidémicas que se expanden sin remedio. Fan incondicional.
  • ‘Hoja en blanco’: el escritor Isaac Belmar comparte su (gran) talento, pero lo más interesante son los artículos acerca del oficio y de lo que rodea al mundo de la escritura. Imprescindible para quienes nos movemos en el mundillo.
  • ‘Manual de una perfecta desconocida’: otro ejemplo de blog con marca personal. Reflexiones honestas e impecablemente escritas.
  • ‘Tejetintas’: más palabras que acarician y que atrapan. Nuria escribe sobre sentimientos, sensaciones, sueños, esperanzas y desengaños y siempre deja con ganas de más.
  • ‘Bromerío, medio en broma medio en serio’: Natalia comparte su visión crítica y comprometida del mundo desde un punto de vista siempre constructivo y la intención de robarnos una sonrisa.
  • ‘En Humor Arte’: pura delicia son los juegos de palabras de Verónica. Poemas y reflexiones que nos mantienen siempre alerta, y mucha música, escogida con gusto exquisito.
  • ‘La chica de los jueves’: confieso que estoy enamorado de la pluma maravillosa de Mamen, la chica de los jueves que después de leer uno solo de sus textos desearéis que sea la chica de todos los días. Quién me iba a decir a mí que acabaría atrapado por un blog de relatos sobre el amor… pero casi nunca románticos.

Podría enumerar bastantes más, pero por hoy me conformaré con éstos. Ale, ya tenéis trabajo. Os dejo con Lenny Kravitz y uno de los temas de su nuevo álbum.

 

 

Anuncios

30 thoughts on “Marchando post de agradecimiento y de recomendaciones blogueras

  1. ¡Gracias, Benjamín! Por las palabras con que describes mi espacio (me han encantado), por las entradas que nos reglas, por las distinciones que compartes. Por ellas, además, envío mis felicitaciones entusiastas. Un abrazo.

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias! Aunque sueñe a tontería, cuando sea escritora (si es que llego a serlo algún día), serás una de esas personas a las que agradecer el apoyo que me has dado y la ayuda, sobretodo.
    Muchas gracias! !

    Me gusta

  3. Muchas gracias por ese grandísimo comentario. Se agradece mucho tu trabajo por aquellos que acaban de comenzar, o que son más o menos recientes en el mundo de los blogs, y tu consideración y valoración a la hora de nominar. Ayuda a mantener las ganas de seguir escribiendo, de disfrutar de la literatura y el saber compartir.

    Un abrazo. Ah, y por supuesto, enhorabuena;)

    Me gusta

    1. Cuando empecé en esto (cualquiera diría que hace un siglo) agradecí muchísimo que otros blogueros se fijasen en mí, así que lo mínimo que puedo hacer yo ahora es fijarme y apoyar a los “nuevos”. Además, es que me gusta difundir la calidad que encuentro en la red. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Moltes gràcies, Benjamí! La veritat és que és la primera vegada que algú em recomana i m’ha fet molta il.lusió! Es para mí un placer poder acercaros un poquito la Economía que, lejos de un bodrio infumable, puede ser acercada de manera fácil, o sea, “en bambas” a todo el mundo. Moltíssimes gràcies!!!!

    Me gusta

  5. Has tenido que juntar un puñao de premios para animarte, ¿eh? 🙂 Esos premios son una ayuda interesante para muchos blogs que están asomando la cabecita. También es cierto que considero que su poder de dispersión es mayor que su eficiencia, pero bueno. Y sí, algunos nombrecitos tienen tela. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  6. Muchas gracias Benjamín por tus palabras.
    Es un lujazo estar incluidos en tus recomendaciones, que por lo que he podido comprobar son excelentes.
    Gracias por apoyarnos en este comienzo ( estamos prácticamente en pañales ;)) y felicidades por el trabajo que realizas y que tenemos el gustazo de seguir.
    Un besazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s