De César Rajoyus y otras cosas más importantes

Viñeta Bárcenas

Hoy Rajoy ha pisado el Senado, a lo que todos los españoles agradecidos deberíamos de entrada corresponder con una respetuosa reverencia. Le faltaba la túnica blanca y la corona de laurel, pero pocos pueden a estas alturas contener las lágrimas de emoción ante tan egregia figura. En su discurso ha tenido algún lapsus (fin de la cita), pero a qué semidios no se le perdona un tropiezo nimio al entrar en contacto con seres inferiores, simples mortales… No os voy a aburrir con sus acertadas palabras y el sórdido debate posterior. Baste contemplar la portada del Real Boletín Oficial del Reino para hacerse una clara idea sobre cómo ha ido la comparecencia de Marianus César Rajoyus.

Portada La Razón Rajoy

Esto es todo lo que voy a escribir sobre la pantomima protagonizada esta mañana por la caricatura desagradable que dirige el Titanic español. Para saber más, recomiendo el artículo de Rosa María Artal en su Periscopio: ‘Bochorno por tener en España un presidente como Mariano Rajoy. Fin de la cita’, y este vídeo de la intervención de Joan Coscubiela, portavoz del grupo Izquierda Plural (Iniciativa per Catalunya Verds), que le dice a la cara al presidente plasmado (hoy más pasmado que nunca) “corrupto”, lo que pensamos tantos millones de ciudadanos/as.


Bueno, sólo una cosa más: “Me equivoqué. Lo lamento pero es así. Me equivoqué al mantener la confianza a alguien que ahora sabemos que no la merecía”. ¿A qué me recuerda…? ¡Ah, claro!


Ya hace tiempo que decidí no prestar más que la atención exclusivamente imprescindible a los miembros de este gobierno mezquino y deplorable. Lo contrario es demasiado perjudicial para mi salud, así que prefiero dedicar mis sentidos a cosas más constructivas y gratificantes, como… vaya, lo habéis adivinado… Sí, efectivamente, ‘El viaje de Pau’. En estos momentos una remesa de ejemplares va camino de Bielsa para ponerlo a la venta. Y en unos pocos días yo mismo llevaré un paquete más grande. En la librería La General de Aínsa ya han vendido los primeros libros que envié y hoy mismo han debido recibir seis más. En Caldes de Montbui, donde vivo, la librería Llamborda ayer vendió el primer ejemplar. Y he iniciado las gestiones para que esté disponible en librerías de Barcelona y Andalucía, aunque de momento no hay nada concretado.

Me siguen llegando críticas mucho más positivas de lo que podía imaginar. La última la ha escrito mi amigo José Manuel Sánchez Gamboa en su blog ‘Diario de un escritor’, que ha “resucitado” tras cinco años de silencio, de lo cual me alegro muchísimo. Sí, lo sé, es mi amigo, pero de verdad, el artículo que os enlazo vale mucho la pena. Él también ha escrito un libro. Lo hizo antes que yo, y ahora lo ha subido a Amazon en formato ebook. Su ‘ETREUM, la biblioteca del destino’ poco tiene que ver con ‘El viaje de Pau’. Es una novela de género fantástico, rayando a tramos el terror, y está impecablemente escrita. Atrapa desde la primera línea, manteniendo la tensión y el interés hasta la última página. Si os pica la curiosidad, no dudéis en descargarla, y más ahora que se puede hacer de forma gratuita.

En fin, que mientras que los que tienen el mando de la nave siguen a lo suyo, en una vorágine que no parece tener fin y que uno se pregunta incesante y perplejamente hasta cuándo la vamos a aguantar, a los peones de la partida no nos queda otra que exprimir el ingenio y el ánimo para seguir adelante sin dejar que nos pisoteen el amor propio, el derecho a hacer realidad nuestros proyectos vitales y profesionales.

Anuncios

3 thoughts on “De César Rajoyus y otras cosas más importantes

  1. A veces me asalta la duda de si es peor la actuación de los gobernantes o el día después cuanda la baba inunda lo que debiera ser información objetiva e independiente. ¿Dirige Paojo Vasile todos los medios de comunicación afines al gobierno? ¿Escribe Berlusconi el guión de la corrupción y los debates del PP? Tal parece. Salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s