Otra aparición “mediática”

Benjamín RecachaHace unos días la compañera bloguera Vanesa Adell (Reflexions d’una periodista) me propuso hacer una breve entrevista en el blog de Adecco, donde colabora, para explicar mi aventura literaria. Evidentemente, acepté encantado, y hoy ha sido el día elegido para su publicación. ¡Muchas gracias, Vanesa!

Aquí tenéis el artículo:

‘El viaje de Pau’, la primera novela de Benjamín Recacha

“Quedarte en paro, sin duda, es un problema, y más si tienes cargas a las que hacer frente; pero es también una oportunidad para poder desarrollar ideas y proyectos que, de otra manera, continuarían aparcados en un cajón”. Lo dice el periodista y escritor novel, de Caldes de Montbui (Barcelona), Benjamín Recacha. Con una dilatada experiencia en todos los ámbitos del periodismo y la comunicación (ha trabajado en medios como El Punt, Ràdio 4 u Onda Cero), este profesional de 39 años se quedó sin trabajo en enero de 2012, fecha que ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

Después de dedicar un tiempo para formarse, reciclarse y buscar trabajo, Recacha decidió recuperar un proyecto personal que tenía en el cajón: El viaje de Pau, su primera novela, basada en parte en hechos reales, concretamente en un trágico episodio de la Guerra Civil que se desarrolló en Bielsa (Pirineo Aragonés) en el que veranea desde niño. “La comencé hace cinco o seis años, pero la había dejado aparcada por falta de tiempo”, explica. A mediados de 2012, decidió tomarse “más en serio” el libro. “Se convirtió en mi actividad principal, de modo que lo que en principio era un proyecto personal, se transformó en un proyecto profesional. Me gustaba lo que estaba creando, consideraba que tenía potencial y aposté fuerte por ello”.

Sigue leyéndolo en su ubicación original…

Anuncios

6 thoughts on “Otra aparición “mediática”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s