‘Recapitulando 2013’, un libro que son doce

Recapitulando 2013

Hoy vengo a regalaros literatura. Antes de Navidades el escritor canario (de La Palma, la Isla Bonita) Ramón Betancor, de quien ya os he hablado cuando reseñé su novela Caídos del suelo, contactó con una docena de autores con obras publicadas durante 2013 para proponernos una idea que sirviera para promocionarlas. Se trataba de compilar en un libro digital los primeros capítulos de cada una de ellas, con el objetivo de que lectores inquietos pudieran descargarlo gratuitamente y echarles un vistazo antes de decidirse por alguna/s de la/s propuesta/s.

Los compromisos editoriales de Ramón, que se encuentra en plena fase de promoción de su primera novela, han retrasado el “lanzamiento”, pero desde ayer Recapitulando 2013: Doce meses, doce autores, un libro… está disponible en Amazon. Novela de estilos diversos, ensayo, poesía y relato comparten proyecto, convencidos sus doce autores de que la cooperación es el mejor camino posible hacia la visibilidad.

Juan Carlos De Sancho, Santiago Gil, Sabina Pérez, Mayte Martín, Pablo Martín Carbajal, Ramón Betancor, Rosanna Moreda, Jessica Herrera Ojeda, Javier Hernández Velázquez, Mariauxi González Guzmán, Juvenal Machín Casañas y yo mismo. Procedencias, bagajes y estilos diferentes; ilusión, la misma.

Durante todo este viernes, 14 de marzo, la descarga desde Amazon es gratuita. El resto de días costará 0,89 euros, puesto que la plataforma no permite ofertar productos sin coste, excepto en fechas determinadas de las que iremos informando.

Se trata, pues, de una ocasión inmejorable para conocer a nuevos autores que básicamente utilizamos las redes sociales y el boca oreja para difundir nuestro trabajo.

Siembra mundial de libros

Voy a aprovechar este post para publicitar otra iniciativa en la que también tengo previsto participar gracias a la información que me hizo llegar una amiga bloguera. Se trata de la ‘Séptima gran siembra mundial de libros’, que organiza la página de Facebook ‘El Club de los Libros Perdidos’, y que tendrá lugar el próximo día 21 en todo el mundo. Hasta el momento se han apuntado más de 25.000 personas, que en una semana justa liberarán un libro en cualquier espacio público. La única condición para participar es indicar en el interior del volumen el lugar y la fecha de la “liberación”, su pertenencia al Club de los Libros Perdidos y una petición a quien lo encuentre para que lo vuelva a liberar una vez leído. ¿Alguien se anima?

Así pues, además del libro viajero, habrá un segundo ejemplar de El viaje de Pau de excursión, aunque sobre éste no tendré control alguno. A ver adónde llega… Bueno, en realidad pronto habrá también un libro viajero internacional. Pero ya os hablaré de esto más adelante…

Anuncios

3 thoughts on “‘Recapitulando 2013’, un libro que son doce

  1. Ya lo tengo. Me parece una muy buena iniciativa para darse a conocer: el problema mayor de todo escritor. Hay que ser original y averiguárselas de la mejor manera posible. Espero encontrar y conocer a nuevos autores interesantes. ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s