‘Presidente, servidor, ciudadano’, un libro imposible

Mariano Rajoy
El propio Mariano ha quedado sorprendido por su biografía imposible.

Los Insectos comunes, el grupo de escritores/creadores que nos hemos juntado para juguetear con las palabras, tenemos un nuevo reto: escribir el prólogo/reseña/comunicado de un libro imposible. El que he imaginado no es que sea imposible, pero desde luego es de muy mal gusto. Os dejo con él.

“Después de toda una vida dedicada a procurar el bien al prójimo, con una inquebrantable voluntad de servicio a mi país y a mis conciudadanos, me veía en la obligación moral de relatar mi experiencia por si pudiera servir de inspiración a las personas de buen corazón”.

Mariano Rajoy Brey, genio y figura. Personaje clave en la historia contemporánea de España. Sin él, nada de lo que es hoy nuestro amado país se entendería igual. Los españoles merecíamos una obra cumbre como Presidente, servidor, ciudadano. Tras Estirando de los hilillos de plastilina, Comunicación plasmada, El señor de los chuches y Todo es mentira salvo alguna cosa, llega a nuestras manos la biografía definitiva del estadista que invirtió los mejores años de su vida en hacer crecer a nuestra nación y a la organización benéfica que sustentó sus veinticuatro años de buen gobierno.

“Cuando Mariano me dijo que estaba escribiendo sus memorias, sentí escalofríos hasta en la peineta”. (María Dolores de Cospedal)

“Gracias, presidente, le dije. Siempre ha sido un hombre generoso. Ahora, por fin, llega mi turno. Gracias, gracias, gracias”. (Soraya Sáenz de Santamaría)

“Pero yo salgo, ¿verdad? Supongo que explicarás nuestras entrañables reuniones y todos esos buenos momentos juntos. Ya sabes cuánto te aprecio, Marianico”. (Esperanza Aguirre, desde el geriátrico)

Nunca unas memorias fueron tan entretenidas. 3.876 páginas que pasan volando entre anécdotas, reuniones secretas, chascarrillos y, sobre todo, acción, mucha acción. Y es que si Mariano Rajoy fue siempre un hombre intrépido, lo fue aún más durante sus años de gobierno. ¿Quién no recuerda sus arriesgadas comunicaciones telefónicas con peligrosos delincuentes? ¿Sus alocadas conferencias de prensa a pecho descubierto ante periodistas sedientos de sangre? ¿Su valiente transitar entre las masas, repartiendo apretones de manos, besos, abrazos incluso?

“El día del accidente de helicóptero volví a nacer. Fue en aquel momento cuando tuve la revelación: España me necesitaba”. (Mariano Rajoy)

Y se entregó (se nos entregó habría que decir) en cuerpo y alma a la ardua tarea de levantar el país. Ni dos décadas de crisis, ni experimentos populistas, ni candidatos socialistas manufacturados por Mattel pudieron con él. España siempre confió en la honestidad, el trabajo, la humildad y el arrojo de su presidente.

“No fue fácil. Hubo que remangarse y cavar mucho bajo las alcantarillas para salvar a nuestra patria, pero valió la pena, y hoy, en 2035, puedo proclamar con orgullo que, gracias a mi sacrificada labor, España es un lugar mejor que en 1940”. (Mariano Rajoy)

En Presidente, servidor, ciudadano está todo. Las intensas negociaciones con la Iglesia para reformar el sistema educativo en beneficio de nuestros ignorantes jóvenes; el boicot y posterior desactivación de las hordas rojas; la reforma constitucional que otorgaba plenos poderes al presidente; las agotadoras reuniones de trabajo, entre baraja y baraja, con el rey, colaborador siempre leal; la polémica electrificación de todas las fronteras…

“Cuando los negritos empezaron a caer como moscas se acabó el riesgo de invasión. Estoy seguro de que el Señor sabría perdonar sus pecados y acogerlos en sus brazos. Con los independentistas catalanes dudo que fuera tan magnánimo”. (Jorge Fernández Díaz)

La afrenta territorial, un tema polémico. Quizás su única decepción tras una fructífera y brillante labor al frente del gobierno. “Debo reconocer que nunca acabé de quedar plenamente satisfecho con la decisión de crear en Cataluña un macroparque temático”.

Presidente, servidor, ciudadano, el libro del año. Qué digo del año, del siglo.

A continuación, otros libros inventados, a cual más interesante e inverosímil:

Prologando Rock and troll con corbata de Terry Prachett, por Laratagris
Prólogo de un libro imposible: Diario de un sexador de pollos, por Esther Magar
Prólogo a la novela “PAN DURO; EL CONSUELO DE LOS NECIOS” DE Alicia Ilich Zaitsev, por Manu LF
Libro imposible: Contactos reales, páginas de mantequilla, por Toni Cifuentes
Prólogo de un libro imposible: Principios algebraicos para comprender al sexo opuesto, por Cerdo Venusiano
Artículo de un libro imposible: “El tiempo”, de Jean Nietzschebach Le Munro de Circonio, por Daniel Centeno

 

 

Anuncios

22 thoughts on “‘Presidente, servidor, ciudadano’, un libro imposible

  1. Que hariamos sin nuestro Salvador??????? pobrines de nosotros… su mamá sería mu buena… pero el…para que continuar.
    Me han hablado muy bien de tu libro El viaje de Pau, no lo he leido, ahora espero la publicación del que anuncias. Saludos,

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Rosa. Me alegra verte por aquí. Si te apetece descubrir por ti misma si los buenos comentarios sobre ‘El viaje de Pau’ son fundados, que sepas que sigue a la venta… jejeje… La nueva novela estará disponible en sólo unas semanas.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Diría yo que este no es tan imposible – como tú bien afirmas -, porque hay tal cinismo en los políticos que hoy día que quizá se le ocurra (o a cualquiera de sus allegados) decir un día que se ha publicado al fin las memorias de todo su legado y en ellas se afirme que ha sido amigo de los power rangers, goku, y cualquier héroe infanto-juvenil se te ocurra. Otra cosa es que lo ahí dicho sea verdad en alguna forma, y que sin duda yo no lo leería.
    Muy buen texto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s