De Riells a Sant Miquel del Fai, un paseo delicioso

Riells del Fai es uno de los pueblecitos más pintorescos y agradables del entorno de Caldes de Montbui, donde vivo. Lo descubrimos al poco de mudarnos, y de vez en cuando nos acercamos para disfrutar del aire libre. Se ubica a los pies del espacio natural que enmarcan los Cingles (riscos) de Bertí, unas imponentes y fotogénicas formaciones rocosas en cuyo entorno se pueden realizar numerosas excursiones. Entre ellas destaca la que conecta a Riells con el antiguo monasterio de Sant Miquel del Fai a través del camino de la Madella. Es un paseo delicioso, sobre todo en un día tan primaveral como el que hizo ayer.

Los almendros en flor y las laderas cubiertas de frondosas matas de tomillo igualmente engalanadas con sus preciosas florecillas azules nos acompañaron durante todo el recorrido. Son 2,5 kilómetros que pasan volando y desembocan en el precioso paraje natural de Sant Miquel del Fai, que debe su apellido a la espectacular cascada con que el río Tenes obsequia a los visitantes.

El recinto vale mucho la pena, tanto por su valor paisajístico como cultural y patrimonial, aunque esta vez nosotros nos conformamos con disfrutar del paseo, el sol más que primaveral y las vistas. Deshicimos lo andado y nos regalamos una estupenda paella con sus entrantes y postres en el más que recomendable restaurante de Riells La Sala de Can Sabater, un negocio familiar donde la atención es siempre agradable y el servicio perfecto.

Un plan de domingo ideal.

Anuncios

11 thoughts on “De Riells a Sant Miquel del Fai, un paseo delicioso

  1. Este recorrido lo he hecho hace unos años. El domingo que lo caminé hacia mucho frío y había escarcha en el suelo. Los paisajes preciosos con esas grandes piedras, hacen que el paisaje te transporte a otro lugar antes de llegar a San Miquel del Fai.
    Una excursión muy buena

    Me gusta

      1. Si lo se, he salido durante seis años cada domingo a la montaña, hacia senderismo. Ahora desde algo más de un año ya no salgo, por cosas personales y mis rodillas ya no pueden.
        Hay excursiones francamente preciosas, he disfrutado mucho. Tengo algunas fotos en mi blog.
        Un abrazo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s