Riells del Fai es uno de los pueblecitos más pintorescos y agradables del entorno de Caldes de Montbui, donde vivo. Lo descubrimos al poco de mudarnos, y de vez en cuando nos acercamos para disfrutar del aire libre. Se ubica a los pies del espacio natural que enmarcan los Cingles (riscos) de Bertí, unas imponentes y fotogénicas formaciones rocosas en cuyo entorno se pueden realizar numerosas excursiones. Entre ellas destaca la que conecta a Riells con el antiguo monasterio de Sant Miquel del Fai a través del camino de la Madella. Es un paseo delicioso, sobre todo en un día tan primaveral como el que hizo ayer.
Los almendros en flor y las laderas cubiertas de frondosas matas de tomillo igualmente engalanadas con sus preciosas florecillas azules nos acompañaron durante todo el recorrido. Son 2,5 kilómetros que pasan volando y desembocan en el precioso paraje natural de Sant Miquel del Fai, que debe su apellido a la espectacular cascada con que el río Tenes obsequia a los visitantes.
El recinto vale mucho la pena, tanto por su valor paisajístico como cultural y patrimonial, aunque esta vez nosotros nos conformamos con disfrutar del paseo, el sol más que primaveral y las vistas. Deshicimos lo andado y nos regalamos una estupenda paella con sus entrantes y postres en el más que recomendable restaurante de Riells La Sala de Can Sabater, un negocio familiar donde la atención es siempre agradable y el servicio perfecto.
Un plan de domingo ideal.
Berjamin ese `paseo que tanto me gusto a mi siempre, la naturaleza y la gran belleza que nos da la vida. Muchas gracias por compartir estas cosas tan bellas. Un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te traiga buenos recuerdos. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Qué precioso paseito, Benjamín, muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Lo es. 🙂 Gracias a ti por dedicarle parte de tu tiempo. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
A ti por evocarlo, Benjamín. De hecho recuerdo con ello un reciente viaje por tierras gerundenses y barcelonesas, con un paisaje igualmente bello. Pero este está perfectamente fotografiado y presentado. Gracias de nuevo!
Me gustaMe gusta
Más de una vez estuve de pequeño en Sant Miquel del Fai y tengo muy buenos recuerdos. Tengo que volver a visitarlo un día de estos. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Es un paraje precioso. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Este recorrido lo he hecho hace unos años. El domingo que lo caminé hacia mucho frío y había escarcha en el suelo. Los paisajes preciosos con esas grandes piedras, hacen que el paisaje te transporte a otro lugar antes de llegar a San Miquel del Fai.
Una excursión muy buena
Me gustaMe gusta
Pues ayer hacía un día fabuloso de primavera. Buena parte de la excursión la hice en manga corta. 🙂
En el entorno de Barcelona hay montones de rincones preciosos por descubrir. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Si lo se, he salido durante seis años cada domingo a la montaña, hacia senderismo. Ahora desde algo más de un año ya no salgo, por cosas personales y mis rodillas ya no pueden.
Hay excursiones francamente preciosas, he disfrutado mucho. Tengo algunas fotos en mi blog.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Vaya… Ya chafardearé en tu blog entonces. 😉
Me gustaMe gusta