Un rincón en l’Empordà


Sant Martí d’Empúries es un pequeñísimo pueblecito con encanto de l’Empordà, en plena Costa Brava, junto a la población de L’Escala y las impresionante ruinas griegas de Empúries. No lo conocía, pero recientemente pasamos un fin de semana en el bonito y tranquilísimo Mas la Ginesta, muy cerca de Figueres, y el dueño de la casa nos recomendó sus playas, así que nos acercamos y quedamos gratamente sorprendidos con sus floreadas callejuelas de piedra, llenas de historia. Absolutamente recomendable.

Anuncios

12 thoughts on “Un rincón en l’Empordà

    1. Pues no tendrías mal día, no ;-). Si buscas relax en un entorno muy agradable, buena comida, y a un precio muy razonable, Mas la Ginesta es un acierto seguro (no es como el chateau francés de la boda chic a la que fuiste, pero oye, también tiene su qué, jaja!). Un abrazo!

      Me gusta

  1. Me falta el mar. He vivido muchos años a cinco minutos de la playa en Getxo y ahora estoy en mitad de la Llanada Alavesa, y aunque los campos de trigo parecen un mar ondulante no son exactamente igual.
    Saludos

    Me gusta

    1. Yo confieso que soy más de montaña que de mar, pero claro, he vivido toda la vida a orillas del Mediterráneo. Supongo que si estuviera mucho tiempo alejado también lo echaría de menos. Mirar, escuchar y oler el mar es uno de los mejores tratamientos antiestrés del mundo, sin duda. Un abrazo!

      Me gusta

  2. Espectaculares fotos, un lugar precioso sin duda. Es una zona que me encanta, sí sí lo sé, paso media vida en el Empordà con su tramuntana, así estoy….
    Aprovechando que hablas de la zona d’Empuries te recomiendo que visites Castelló d’Empuries a principios de septiembre, celebran una fiesta medieval en la cual todos los habitantes van vestidos de la época y visten todo el pueblo, hay mercadillo medieval, granjas con animales, expectáculo con águilas y búhos. Intentamos no faltar ningún año, qué recuerdos …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s