La nena del roure

He publicado en ‘Salto al reverso’ el cuento que me premiaron en abril en el concurso ‘La veu dels somnis’ (La voz de los sueños), originalmente escrito en catalán. Si queréis leer esa versión, podéis descargarla aquí, en pdf.
Además, y gracias a la petición de los alumnos de cuarto de Comunicación del Colegio 723 Puerto Argentino, de Comodoro Rivadavia (Patagonia), ha acabado convirtiéndose en mi primer audiorrelato. Lo he subido a mi canal de ivoox, con banda sonora y efectos de sonido incluidos.


Tengo la intención de repetir la experiencia con otros relatos.
Espero que os guste.

SALTO AL REVERSO

Roble del Giol Roble milenario del Giol, en Santa Coloma de Sasserra (Catalunya).  Foto: Benjamín Recacha

El cuento que comparto a continuación lo escribí originalmente en catalán (‘La nena del roure’) para presentarlo al certamen literario ‘La veu dels somnis’ (‘La voz de los sueños’), que se organiza anualmente en la localidad donde resido, Caldes de Montbui, con motivo de la fiesta de Sant Jordi, el Día del Libro. Felizmente, resultó premiado. Espero que os guste.

Había una vez una niña que vivía en un árbol. Era un enorme roble milenario con un tronco tan ancho como una torre, y tan alto que desde arriba del todo lo que pasaba en el suelo se veía muy, muy lejos.

En este árbol lleno de ramas que parecían árboles de tan grandes como eran, vivía otra mucha gente. Bueno, en realidad no era gente, sino animales de todo tipo. El caso es que la niña…

Ver la entrada original 1.642 palabras más

Anuncios

One thought on “La nena del roure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s