Poema para un alma desasosegada

Pantà de Susqueda


Poema para un alma desasosegada

Qué hacer si duele pensar…
Esa horrible sensación,
desagradable opresión
que apenas puedo explicar.

No me apetece escribir…
Siento que voy a estallar.
La presión debe salir…
Me gustaría olvidar.

Quiero sentirme mejor,
recuperar la sonrisa.
Si lo dejo por escrito
¿lo veré de otro color?

Me siento en una cornisa,
entre la pared y el vacío.
Siento que remonto un río.
Desazón, ¿cómo te evito?

No queda otra que remar,
buscar la paz interior,
recuperar el calor,
la convicción de avanzar.

Dedicado a todos los que en algún momento de su vida se han sentido superados por las circunstancias. Siempre hay salida…

Benjamín Recacha García
20 de octubre de 2013

16 comentarios sobre “Poema para un alma desasosegada

    1. Lo peor es cuando el desasosiego general se combina con el personal. En esos momentos la bola se hace muy grande y hay que respirar hondo para intentar ver las cosas con cierta perspectiva. Gracias por tu siempre bienvenido comentario. Un abrazo!

      Me gusta

  1. Tantas veces me he sentido entre la pared y el vacío…benditas palomas las que hacen que por miedo a una cagada vuelvas al interior…Gracias por compartir

    Me gusta

  2. GRACIAS de parte de tod@s los que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido superad@s por las circunstancias. Seguimos buscando la salida, en la firme creencia de que siempre la hay.

    Un abrazo compi!

    Me gusta

  3. Si, dicen que,a pesar de todo, siempre es un buen día y el alma se levanta. ..Y más con este precioso poema. Porque tod@s tenemos momentos de desasosiego que hay que trabajar buscando esa salida.
    Gracias por poner palabras a esas sensaciones conocidas, compartirlas y permitirnos identificarnos y animarnos… «porque siempre hay una salida…»

    Me gusta

    1. Gracias a ti por pasarte por aquí, Yolanda. Ya ves que sólo un par de días después ese momento de desasosiego se ha visto superado por varias buenas noticias. No dejo de sorprenderme por el grado de empatía que encuentro en este curioso mundo virtual tan real. Un abrazo!

      Me gusta

  4. Por fin pude sacar tiempo para comentar este maravilloso poema, he estado muy liado con la Universidad y mi alumnos y quería saborearlo lentamente y cogerle el gusto al desasosiego en cada verso, en cada palabra. Te felicito amigo y qué rico leer tus noticias sobre los adelantos de tu libro el Viaje de Pau. Un fuerte abrazo hermano! Éxitos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.