Diumenge a Gallifa


Gallifa és un petit poblet de la comarca del Vallès Occidental, molt proper a Caldes de Montbui. Esta ubicat en un entorn preciós, als peus del massís  de la Mola, envoltat de boscos i prades. Té més de mil anys d’història, com ho demostren les restes d’un castell medieval i algunes ermites i esglésies romàniques, com la de Sant Pere i Sant Feliu, del segle XI, que es conserva en un magnífic estat. Hi hem passat el diumenge i comparteixo aquí algunes fotos per deixar constància que és un indret molt recomanable per visitar…

Anuncios

7 thoughts on “Diumenge a Gallifa

  1. Querido amigo, ¿no crees que si quieres contar lo maravillosa que es cierta zona que intuyo que está en Cataluña tendrás más posibilidades de promocionarla precisamente entre los que no somos de allí?
    Por supuesto respeto que escribas en catalán y estoy a favor de que se mantenga viva esta parte de nuestra cultura ¡pero es que no me entero!

    Me gusta

    1. Como soy muy educado y me debo a mis lectores le voy a traducir a usted (sí, ya sé que te puedo tutear), querida amiga cangreja, lo que dice el breve texto que acompaña a las fotografías:

      “Gallifa es un pequeño pueblecito de la comarca del Vallès Occidental, muy cercano a Caldes de Montbui. Está ubicado en un entorno precioso, a los pies del macizo de la Mola, rodeado de bosques y prados. Tiene más de mil años de historia, como lo demuestran los restos de un castillo medieval y algunas ermitas e iglesias románicas, como la de Sant Pere i Sant Feliu, del siglo XI, que se conserva en un magnífico estado. Hemos pasado el domingo y comparto aquí algunas fotos para dejar constancia de que es un lugar muy recomendable para visitar…”

      ¿A que no es tan diferente? Ahora si quieres te lo pongo en LAPAO… je, je…

      Me gusta

  2. Pues en mi caso, aunque no tengo ni idea del catalán, me limité a ver las hermosas fotos y luego fue más fácil entender el mensaje ( no en su totalidad, pero vamos, más casi el 90 por ciento) . Saludos desde el Caribe!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s