22 de noviembre de 2015

En su última carta, Toni me comenta qué le ha parecido La cooperante, entre otras muchas cosas. También habla sobre Auster, Bukowski, Goldman, Tolkien…, esos autores que son capaces de hacer algo mucho más difícil que escribir: conectar con el lector, esa sensación mágica que experimentamos cuando más que leer sentimos que formamos parte de la historia.

4605755245_ef23859610_z Fotografía de adi7 & titanio 44

¡Hola, Benjamín!

Leí “La cooperante”, la novela corta que estás publicando por entregas en Salto al reverso y que regalaste completa a aquellos que nos apuntamos a tu boletín de noticias. Me entretuvo mucho, me tuvo en vilo pendiente de unos y de otros. Tiene un comienzo con mucha fuerza y mantienes la intriga muy bien. En el sexto capítulo la aparición de Mariano, Sorayita y el resto transforma un poco la línea que llevabas. Por una parte tenemos la crítica política, el tono cómico y el thriller de espionaje, y la verdad es que me gustó mucho más la parte del thriller, aunque no pude dejar de sonreírme con la parte crítica y cómica. Quizá es que esperaba que las cosas fueran a más, pero en un formato como éste uno debe atar corto la historia y, aunque está claro que el destino…

Ver la entrada original 1.713 palabras más

Anuncios

2 thoughts on “22 de noviembre de 2015

  1. Espero tu respuesta con ganas. Planeo uno de estos días escribirte una carta que, en lugar de la fecha, tenga por título “Mis rechazos”, en donde voy a contarte la cantidad de divertidas respuestas negativas que he recibido en estos pasados meses cuando me decidí a probar suerte con mis relatos. Eso cuando me respondieron, claro. Será una carta divertida en donde tal vez me deje llevar un poco por la mala sangre. ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s