Martes, 15 de noviembre de 2016: Éxito comercial, bonos regalo e informes de lectura

Toni Cifuentes por fin sale de la cueva para escribirme una de esas largas cartas que se hacen tan cortas. Cuenta cosas muy interesantes, sobre su experiencia con su primer libro publicado por una editorial, sobre extrañas tácticas de promoción y sobre sus primeros pinitos como “editor invitado”, entre otras cosas. Leedla, pronto habrá respuesta.

28086368246_a0882379e2_k Foto de Peter Bond (Flickr)

¡Hola, Benjamín!

 Escribe lo que se venda es una de esas cosas que supongo que todos querríamos hacer. Cuando uno se plantea la escritura como una forma de expresión íntima e incluso artística eso queda fuera de lugar, ¿verdad?, pero cuando uno busca intentar vivir de ello, desde luego, no es mala idea. Leí el comentario de Antonio Garrido en tu blog, de las interesantes crónicas de tu experiencia en el III Congreso de la AEN.

Otra más que apuntaste: «Hay que conocer las reglas de juego en el mundo editorial», lo cual viene a ser más o menos lo mismo del principio. Las editoriales quieren vender, está claro. Son una empresa, no una casa de caridad (esto lo leí hace un tiempo en Facebook). El problema (o a mí me lo parece) es que a veces ellas se equivocan también y ese mercado…

Ver la entrada original 1.712 palabras más

Anuncios

2 thoughts on “Martes, 15 de noviembre de 2016: Éxito comercial, bonos regalo e informes de lectura

  1. De verdad, no pensaba que hubiera pasado tanto tiempo desde la última carta. Y todavía me tengo que poner al día de un montón de cosas de tu blog. Imagínate si me dedicara de forma más intensiva a mantener una relación con el resto de blogs a los que agradezco enormemente que me sigan y le den me gusta a mis escritos… Sería imposible para mí hacer otra cosa que leer frente a la pantalla y comentar. Quizá debería sacar uno tiempo de donde no lo hay, pero mi cerebro no daría más de sí. Lo que ya te dije: que espero leer pronto tu carta, y seguro que esta vez no tardo tanto. Por lo menos lo intentaré. ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Yo hace tiempo que dejé de seguir otros blogs de forma regular. Era imposible mantener el ritmo. Me sabe muy mal, porque hay varios que realmente me gustan, pero tuve que recuperar ese par de horas que pasaba a diario de post en post. De otra forma, como dices, era imposible hacer otra cosa.
      Espero escribirte pronto. Tengo una larga lista de artículos pendientes, pero seguro que cuelo la carta. 😉
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s