Jueves, 14 de julio de 2016: …y más dudas

Escribir, ¿para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Disfrutar? ¿Ganar dinero? ¿Desahogarse? ¿Es una utopía plantearse ganarse la vida con la escritura? ¿Hay que escribir para sentirse realizado o pensando en el potencial comercial? ¿Buscar editorial o autopublicar?
Son algunas de las cuestiones que Toni Cifuentes aborda en la interesantísima continuación de su última e interesantísima ‘carta a un escritor’.

Autotomía

(Esta carta es respuesta a la enviada por Benjamín, y es la continuación de la carta del 12 de julio.)

Siempre he tenido en mente la necesidad de publicar para darle un sentido a todo esto. Pero últimamente me he dado cuenta de que publicar no es tan importante. Aunque publique, seguiré escribiendo. Si nadie me lee, lo seguiré haciendo igual. Si me lee mucha gente debo pensar que he de escribir para mí porque, de otro modo, puedo decepcionarles. Los lectores son, por supuesto, quienes me permitirían escribir todos los días, vivir quizá de esto. Extirparían la necesidad de salir ahí fuera a pasar productos por un lector láser, o barrer una calle, o vender un seguro para el hogar. Claro, eso sería perfecto. Y sólo puedo conseguirlo con muchos lectores.

Pero uno no puede tenerlos en la cabeza si quiere saber de verdad qué clase…

Ver la entrada original 1.583 palabras más

2 comentarios sobre “Jueves, 14 de julio de 2016: …y más dudas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.