‘Con la vida a cuestas’ se presenta en sociedad

Con la vida a cuestas - Benjamín Recacha García

Cuando en noviembre de 2013 la librería Espai Literari (que tristemente tuvo que cerrar las puertas, aunque se ha reconvertido en editorial) me dio la oportunidad de presentar mi primera novela, El viaje de Pau, me sentía como en una nube. Era la primera vez que iba a hablar de mi aventura literaria en público. Fue una tarde increíble, emocionante, que no olvidaré nunca. Aquello supuso la puerta de entrada al “circo” editorial.

Desde entonces he vivido varias experiencias inolvidables más: presentaciones, participaciones en eventos literarios, dos ferias del libro en Sant Jordi, entrevistas…, y ahora llega una nueva fecha señalada: la presentación de mi segunda novela, Con la vida a cuestas.

Será este jueves, día 28, a las 19.15h, en el Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya, en pleno centro de Barcelona. Evidentemente, estáis todos invitados.

Debo agradecer la organización del evento a Printcolor, la imprenta que hace mucho más que imprimir libros, que se ha encargado de prepararlo todo para que sea una tarde digna de recordar.

Además del excelente equipo de Printcolor, me acompañará en el acto el periodista José Antonio Muñoz, a quien conocí en Liber 2014 y que posteriormente me dedicó una preciosa entrevista en la web cultural que dirige, ‘Viaje a Ítaca’. Le propuse hace semanas el “marrón” de conducir la presentación y aceptó inmediatamente. Y yo feliz por ello.

Prometo que será una tarde muy entretenida. Hablaremos de mi libro, por supuesto, e, inevitablemente, de la aventura incierta que supone lanzarse a la autoedición. Es incierta, desde luego, pero mi experiencia personal, como no me canso de repetir, por el momento está siendo muy positiva. Creo que hay un interesantísimo camino por recorrer.

Aprovecho para anunciaros que la publicación de la versión digital de Con la vida a cuestas es inminente. Ya he concluido la edición, que, como ha ido compartiendo Lorena (coprotagonista de la novela) en su blog, incluye varios fragmentos de audio. Dependiendo del dispositivo de lectura no serán accesibles. Por ejemplo, el kindle que yo tengo no soporta archivos de audio. Pero sí se podrán escuchar desde tabletas, teléfonos móviles y, por supuesto, ordenadores.

Lo de los libros enriquecidos y las plataformas digitales es una asignatura pendiente. Supongo que todo es cuestión de tiempo. Me planteé que el mío lo fuera, que incluyera contenidos multimedia en lugar de enlaces externos, pero el trabajo que requiere la producción es demasiado para el poco provecho que, actualmente, se le puede sacar.

En cualquier caso, si optáis por la versión digital y tenéis la oportunidad, no dejéis de escuchar a María Suárez, Mónica Sánchez, Josep García y Berta Carmona, que han puesto voz a ocho de los diez fragmentos. Los otros dos los he grabado yo.

Si tenéis la versión en papel también podréis escuchar los audios, puesto que los he colgado en ivoox. Esta misma semana redacto otra entrada con todos los detalles.

No me enrollo más. Os espero el jueves en Barcelona.

 

 

26 comentarios sobre “‘Con la vida a cuestas’ se presenta en sociedad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.