Puedes ser uno de los primeros lectores de ‘Con la vida a cuestas’

Con la vida a cuestas - primer borrador
Posando junto a las 191 páginas del borrador de ‘Con la vida a cuestas’ y el tigre en reposo, obra de Fran Recacha, que protege el comedor.

El primer borrador de Con la vida a cuestas, mi segunda novela, ya está volcado en el ordenador e impreso para hacer las correcciones. De hecho, ya he empezado a llenarlo de tachones y anotaciones y he enviado la versión digital a varios “lectores cero” (muchas gracias por aceptar la propuesta), que me aportarán un punto de vista mucho más objetivo que el mío para determinar si la obra (como yo pienso) vale la pena.

En la última carta que le envié a mi amigo escritor Toni Cifuentes hablé sobre la trama y algunos de los personajes. En este post voy a anunciar dos cosas. Una de ellas algunos de los habituales de ‘la recacha’ y de mi página de Facebook ya la habéis descubierto, y tiene que ver con los protagonistas de Con la vida a cuestas, Alberto y Lorena. Se trata del blog ‘Un paseo por la vida’, del que he compartido alguna entrada aquí y varias en Facebook y Twitter. Pues bien, si queréis conocer a los personajes de la novela, debéis visitarlo, porque soy yo quien lo escribe. Lo que allí encontraréis son algunos de los textos de los blogs de Lorena, ‘Un paseo por la vida’, y Alberto, ‘El viaje a alguna parte’, que aparecen en la novela.

La segunda novedad también tiene que ver con la pretensión de crear expectativa respecto a mi nueva obra. Voy a seleccionar a otros cinco lectores/as entre quienes mostréis interés por ello. Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en esta misma entrada o en la publicación de Facebook correspondiente. Asignaré un número de participación a cada uno, y el domingo 1 publicaré el resultado del sorteo. Eso sí, a los “agraciados”, que recibiréis la versión digital en el formato que os sea más cómodo, os pediré que, una vez leída, me comuniquéis vuestras impresiones sinceras.

Tengo una cosa más que explicar, aunque la imagen lo dice todo, ¿verdad?

Con la vida a cuestas - Cubierta

Sí, es un avance de lo que acabará siendo la cubierta de Con la vida a cuestas, que, como habréis adivinado, lleva la firma inconfundible de mi hermano, el fascinante pintor e ilustrador Fran Recacha. La portada es uno de los elementos fundamentales de todo libro que se precie, y yo no podría imaginar una mejor para el mío. Pronto os enseñaré la versión definitiva.

Por último, comparto el programa de ‘Kosmopolis 2015. VIII Fiesta de la literatura amplificada’, donde, como ya adelanté, participaré el próximo 21 de marzo en la mesa redonda ‘Dilemas de la autopublicación. Publicar por cuenta propia o cuenta ajena’, que se enmarca en el ‘Bookcamp IV. Los límites del libro’. Para mí es un lujo que me hayan invitado al mismo evento donde acudirán escritores, comunicadores y artistas destacados de todo el mundo. Aquí está la reseña biográfica que me dedican en la web del festival.

Cuando se acerque la fecha, le dedicaré un artículo mucho más completo.

Ahora, quienes queráis leer de forma crítica mi novela podéis dejar vuestros comentarios mientras escucháis ‘Copenhague’, el precioso tema de Vetusta Morla que lleva a Alberto a emprender un viaje con su vida a cuestas.

33 comentarios sobre “Puedes ser uno de los primeros lectores de ‘Con la vida a cuestas’

  1. Osea que era el Blog tuyo…vaya sorpresa, Benjamín!!!. ..incluso te nomine para un Blogger, con lo q te partirías de risa. Bueno, la portada muy bonita porque con ese artista de tu hermano, era de esperar. Si me gustaría leerla, no lo h hecho nunca, pero me ofrezco, si salgo, a hacerlo y darte mi impresión. Ok? Luise Lorena. Besos. PD. La canción, q ahora veo q ya ponías en el otro blog, me encanta.😊

    Me gusta

    1. No sé si pedirte perdón por haber mantenido el «engaño» durante estas semanas…. ¡Jajaja! Qué va, no me reí, más bien pensé que el hecho de que hubiera gente interesada en esas vidas anónimas significaba que la idea era buena. Te apunto. Antes del sorteo publicaré la lista con todos los participantes y el número correspondiente a cada uno. ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. No hace falta decir que a mi me encantaría, tu mismo o me toca o vengo a tu casa, tiro la puerta abajo y robo el original para leerlo jaajaja. Y vigila que alguna que otra persona quizás más piense esto porque nos tienes en ascuas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que la portada te invita a leerla, es preciosa, tienes una gran suerte que tu hermano te obsequie con estas joyas.
    Espero con ganas que salga tu nuevo libro para tenerlo, me gusta mucho lo que me dice el exterior. Si es posible entro dentro de este sorteo, pero tengo claro que el libro lo tendré.
    Me alegro mucho que ya estés en esos momentos de retoques finales….
    Un gran abrazo Benjamín

    Me gusta

  4. Yo, como soy mus vago, dejo el comentario aquí. Te aviso de que el último autor al que hice un comentario, quemó su novela y empezó de cero.. Y no había asegurado la novela.

    Me gusta

  5. ¡Ohhhh! Me anoto entusiasmada entre quienes haríamos «cualquier» cosa (dentro de los límites de la legalidad, claro) para leer la novela. ¡Quiero leerla! ¡Quiero participar! Eso sí, me has intrigado con lo del domingo 29 😉
    Un abrazo Benjamín.

    Me gusta

  6. Enhorabuena por todo Benjamín, por la novela y por participar en la mesa redonda, seguro que disertaras y comunicararas las grandes dificultades que tenéis los escritores por sacar adelante vuestros hijos, que son las publicaciones que con tanto orgullo escribís. Un saludo

    Me gusta

  7. Es una suerte, Benjamín, tener un diseñador de esa calidad, no en vano la portada es un punto importante para que elijan leerla los lectores.
    Si tengo la suerte de que salga mi número, será un placer leerla y darte mi opinión. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Yo quiero volver a emocionarme con tus palabras, sentirme identificado en la trama y lo que me propongas en tu nueva novela y si te sirvo de ayuda mucho mejor.

    Me gusta

  9. Wow. Felicidades por todo, la mesa redonda, el manuscrito. Tu hermano es talentosísimo, que bella la portada. Seguiré el blog para irme empapando de los personajes. Pediría mi boleto en el sorteo gustosísima, pero ya ves, apenas tengo un segundo para dejarte frases veloces en medio de mis propios blogs, revista, trabajo, vida… Un gran abrazo! Sigue adelante. Estás haciendo maravillas 🙂

    Me gusta

    1. Qué problema el de la falta de tiempo, ¿eh? Estoy igual. Llevo semanas queriendo escribir algo para ‘Salto al reverso’, pero no encuentro el momento. En cuanto acabe con la edición de ‘Con la vida a cuestas’ me tendrás por allí. 😉
      Muchas gracias, Carla. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  10. Una participación que vale por seis, con cada una de nosotras cruzando dos dedos de cada mano… Eso suma 24, ¿no?
    Estamos expectantes y, si no somos las agraciadas, nos las ingeniaremos igualmente para hacernos con una novela que seguramente cumplirá todo lo que ya promete. 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.