Podéis escucharme en una entrevista y votar mi blog en los Premios Bitácoras

Post de autobombo. Estáis avisados. Pero, tranquilos, que seré breve.

1) La entrevista que me hicieron el 14 de octubre en Radio Principado de Asturias (RPA) ya está disponible. Fue una charla muy agradable en el espacio ‘el Bibliotren’, del que dispone la Asociación de Escritores Noveles (AEN) cada martes en el magazine matinal de la emisora para difundir el trabajo de los autores independientes.

Durante un cuarto de hora Montse Martínez, conductora del programa, y Covi Sánchez, presidenta de la AEN, me preguntaron sobre mi trayectoria como escritor, con mi primera novela, El viaje de Pau, como protagonista. Me sentí muy a gusto y creo que se nota en el resultado. Estoy muy agradecido a Covi por haberme abierto una nueva ventana a la que asomarme.

Aquí tenéis el podcast:

 

2) Están en marcha las votaciones para elegir los mejores blogs en español que cada año organiza la web Bitácoras. ‘La recacha’ participa en la categoría de mejor blog personal, así que, si os apetece, podéis concederme vuestro voto pulsando en la imagen. En la edición del año pasado quedé en la posición 48. A ver si la mejoramos… ¡Muchas gracias!

Premios Bitácoras - la recacha

18 comentarios sobre “Podéis escucharme en una entrevista y votar mi blog en los Premios Bitácoras

  1. Me he identificado mucho contigo, por muchas razones, entre ellas que a mí también me gustaría vivir en la montaña. No tengo que decirte que me parece una decisión muy valiente la de autoeditar, no es nada fácil soportar todo el trabajo que requiere. Por cierto, creo que «El viaje de Pau» me va a gustar. Por otro lado, ya me contarás cómo has conseguido llevar tu libro a algunas librerías físicas.
    Un saludo, Benjamín.

    Me gusta

    1. Más que valiente al principio creo que fui bastante inconsciente, porque la verdad es que no tenía ni idea de cómo funciona este negocio. Ahora, con algo más de experiencia y habiendo escarbado en la superficie, sé que acerté. Me lo tomo con calma, intentando disfrutar de cada avance, aunque no siempre me he sentido tan cómodo. He llegado al punto en que soy consciente de que comerme la cabeza por lo que escapa a mi control no tiene sentido, así que escribo e interacciono con la gente a la que voy conociendo en las redes sociales.
      Precisamente es gracias a esa gente que he podido llevar mi libro a algunas librerías en diversos puntos del país. A otras lo he llevado yo mismo, pero si además de escribir, promocionar, interactuar, etc., hay que hacer de distribuidor y administrativo-contable uno acaba bastante tarumba, así que el tema librerías lo he dejado en standby.
      Otra cosa que he aprendido durante este tiempo es que que tu libro esté en una librería no es positivo en sí mismo. La clave reside en que el librero lo recomiende, pero ¿cómo va a hacerlo si tiene miles de alternativas?
      Por supuesto, el 90% de los libreros no quiere oír ni hablar de libros autopublicados que ocupen espacio en sus sobrepoblados estantes.
      Encantado de tenerte por aquí, Mercedes. Para mí será un honor que leas ‘El viaje de Pau’. Si encima te gusta, la fiesta será completa.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.