Presentación de ‘El viaje de Pau’ en Mataró

Benjamín Recacha - El viaje de Pau
«A ver cómo nos va esta tarde…»

En unas horas presento El viaje de Pau en la Biblioteca Pompeu Fabra de Mataró. Será mi segunda presentación, seis meses después de la primera, una experiencia fantástica en la librería Espai Literari de Barcelona. Madre mía, medio año ya. Medio año en el que he intentado compatibilizar la promoción de mi primera novela con el proceso creativo de la segunda y con la presencia en las redes sociales, procurando aportar contenidos de calidad a este blog. No es fácil, much@s lo sabéis por experiencia propia. Pero no me quejo. Es el camino que he elegido y me queda mucho por recorrer.

Esta tarde volveré a sentir el cosquilleo en el estómago, volveré a disfrutar explicando mi aventura literaria. Espero que haya gente interesada en escuchar y en preguntar. El acto será entretenido, no me cabe duda, pues lo va a conducir un amigo al que algun@s ya conocéis: Josep Garcia, ‘Salvela’, bloguero mordaz e irreverente, también escritor, al que tengo que agradecer su apoyo continuo. Sin ir más lejos, la presentación de hoy la empezó a gestionar él mismo, mataroní ilustre.

Si tenéis disponibilidad y os queréis acercar a la capital del Maresme, ya sabéis dónde encontrarnos. La “fiesta” empezará a las 19 horas.

En tres semanas llegará una nueva presentación. Ésta me hace una ilusión muy especial porque será en el pueblo donde se desarrolla buena parte de la acción del libro. Efectivamente, Bielsa, puerta de entrada al Valle de Pineta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es todo un orgullo que la Asociación La Bolsa haya contado conmigo para formar parte del programa de las jornadas que cada año en junio conmemoran el aniversario de La Bolsa de Bielsa, el episodio de la Guerra Civil que significó el fin de la resistencia republicana en Aragón. Cuando se acerque la fecha hablaré más extensamente de ello. De momento, aquí tenéis el cartel con el programa.

VIII Jornadas La Bolsa de Bielsa

Durante estas últimas semanas he seguido intentando ampliar los puntos de venta donde se puede adquirir El viaje de Pau. Gracias a las gestiones de amigos y familiares se han sumado al listado que podéis consultar en el margen derecho Llorens Llibres, en Vilanova i la Geltrú; la papelería técnica Aran, en Cerdanyola del Vallès; y la librería Geli, una de las más antiguas de Catalunya (fundada en 1879), en la ciudad de Girona. También os recuerdo que se puede comprar por Internet en la librería on-line de Espai Literari y que si lo queréis en formato digital está disponible en Amazon, La Casa del Libro y Bubok.

Y continúo intentando encontrar librería en Madrid… La capital se resiste, pero yo no desisto. 🙂

20 comentarios sobre “Presentación de ‘El viaje de Pau’ en Mataró

  1. Compartir reflejos de la historia, regresando caminos, reencuentro. Conversar de tu viaje disfrutando de vuestras presencias debe ser el mejor regalo a los corazones. Desear, desde ya, que la pasen hermanados. Gracias por la invitación, imposible mi presencia. Abrazos a ti y todos.

    Me gusta

                    1. Para la versión en papel lo maqueté con Indesign. No es muy complicado, pero hay que tener cierta experiencia para manejarlo con soltura. Para la versión en ebook, basta con tenerlo en word y convertirlo a epub o mobi. No recuerdo haber escrito ningún post que te pueda ser útil, pero te enlazo el blog de Valentina Truneanu, donde encontrarás toda la información que necesites: http://www.valentinatruneanu.com/
                      Un abrazo!

                      Me gusta

  2. Hola Benjamín ya he acabado El Viaje de Pau, me ha encantado y para mi has bordado el personaje de Diego y su relación con Pau y familia y te felicito como has ido contado los sentimientos y vivencias del padre de Diego, para mi sublime.
    Pronto te haré la reseña.
    Un abrazo y felicidades por un buen trabajo.
    P.d. Al final del libro iba haciendo pucheros en el metro, me aguantaba las lágrimas porque ya me contarás que pinta…….. Si dejo fluir el sentimiento que sentía al leer tu historia.
    Hasta pronto
    Cristina

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.