El día que salí en el suplemento del 35 aniversario de ‘El Periódico’

Suplemento 35 aniversario 'El Periódico'

Abrir este blog es una de las decisiones más acertadas que he tomado este año. Podría repetir una vez más las muchas satisfacciones personales que me está reportando, fundamentalmente por haberme permitido conocer a tanta gente estupenda (vaya, ya lo he repetido), y porque se me ha revelado como una excelente herramienta de promoción. Eso que los expertos en medios sociales llaman marca personal o, para que suene más profesional, personal branding.

En esta recacha ya sabéis que escribo sobre lo que me apetece, con grandes dosis de crítica y reivindicación social, y que tengo reservado un espacio principal a mi primera novela, ‘El viaje de Pau’ (“pues no nos habíamos dado cuenta…”). Próximamente, cuando mi capacidad limitada para gestionar el tiempo me lo permita, haré algunos cambios para diferenciar mejor lo que es el blog de opinión de los contenidos dedicados al libro.

‘La recacha’ me está dando más visibilidad de la que había previsto a nivel mediático y, de hecho, esta entrada es puro autobombo para comunicaros que ayer volví a aparecer en un gran medio, la segunda vez ya que ‘El Periódico de Catalunya’ me dedica un espacio protagonista. Si a finales de julio inauguré la sección ‘Entre todos’, en esta ocasión me han concedido una página entera del suplemento conmemorativo del 35 aniversario de una de las cabeceras principales del país. Aparezco en la página 316. Os juro que el tío bueno de la foto soy yo. Gran fotógrafo este Julio Carbó.

Me paro a pensar y, joder, no es moco de pavo que me hayan concedido tal honor. No habrán pasado cosas en estos 35 años y habrá habido todo tipo de personas con historias dignas de contar como para que se fijen en mi modesta aventura de “reinvención profesional”.

Pero ¿sabéis qué? Quienes me seguís habitualmente os habréis percatado de que no me va la falsa modestia. Procuro ser honesto y mantener un criterio coherente en mi discurso. Me gusta que me digan que lo estoy haciendo bien (¿a quién no?), pero me gusta porque sé que es cierto. He iniciado un camino y lo voy a recorrer hasta el final, consciente de que será largo y complicado, pero convencido de que valdrá la pena. He escrito un buen libro y una buena novela gráfica (‘Memorias de Lázaro Hunter’) que cuando esté completa (mi hermano, el pintor e ilustrador Fran Recacha, está con la parte gráfica) va a ser un bombazo. Son dos proyectos con la calidad suficiente para hacerse hueco en el mercado editorial y, por duro que sea el esfuerzo, sé que depende de mí lograrlo. Así que a por ello voy.

En cuanto al blog, pues esta semana he recibido tres más de esos premios que nos vamos concediendo entre bloggers para darnos las siempre bienvenidas palmadas de aliento en la espalda. Mary Mar Camino, a través de sus excelentes, útiles y entretenidísimas ‘Confesiones de una Community Manager’ me acaba de premiar con un Lovely Blog Award, igual que unos días atrás hicieran el Sr. Salas y la Srta. Palacios mediante ‘El blog de La Agencia’, un espacio imprescindible para estar al día del mundo de la comunicación y la publicidad con una visión un tanto corrosiva y, desde luego, no políticamente correcta. A la par que La Agencia, Diego Caminero (el único psicólogo capaz de atreverse con Mr. Hyde ;)) me otorgaba un Liebster Blog Award desde su ‘Caminantes, que no zombies’, uno de los mejores blogs que hay en la red por su invitación continua a hacernos pensar sobre cómo actuamos ante la vida. Por último, aprovecho la ocasión para agradecer a Enrique Urbano el Liebster que me regaló hace algunas semanas. Es un excelente poeta que podéis seguir en ‘Los lunáticos son fanáticos de la Luna’.

Finalmente, y ya que estoy con el autobombo, habréis visto (y si no lo veréis ahora) que en la barra lateral izquierda hay una pequeña imagen que os pide el voto para los premios Bitácoras. Pues eso, que si os apetece me votéis en la categoría de mejor blog personal. Si hacéis click sobre el enlace únicamente deberéis registraros usando vuestra cuenta de Facebook o Twitter y pulsar ‘votar’.

Seguiremos informando.

19 comentarios sobre “El día que salí en el suplemento del 35 aniversario de ‘El Periódico’

  1. Éste es un post que me recarga de ganas de hacer cosas, realmente inspirador. Tal cual, te muestras sin falsa modestia y sin petulancia. Me encanta cómo asumes tu responsabilidad personal, no es casualidad todo lo bueno que te está pasando. Mis mejores deseos para que además se concrete en un impulso económico que también mereces, para que puedas continuar con tu excelente trabajo.

    Qué ganas de tener en mis manos las aventuras de Lázaro Hunter. 😉

    Un abrazo enorme crack!

    Me gusta

    1. Hace unos días ya escribí un post en el que me planteaba si las casualidades existen. Supongo que siempre pulula por ahí una dosis de suerte que, si cae, pues ayuda, desde luego. Pero no queda otra que trabajar con convicción y confianza. Gracias por tu apoyo continuo. Un abrazo!

      Me gusta

  2. Enhorabuena, no todos los días se sale en el suplemento de un periódico como tú lo has hecho. Y sobre todo, gracias por hacernos creer a los que como a mí nos cuesta encontrar nuestro sitio, que los sueños a veces se cumplen. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Bueno, el sueño ya veremos si se cumple. De momento parece que voy siguiendo el camino correcto. No hay fórmula secreta más que hacer un buen trabajo, confiar en él y poner todo el empeño del mundo por salir adelante. Creer en tu propio esfuerzo es fundamental. Gracias a ti, Manuela, por pasarte por aquí. Un abrazo!

      Me gusta

  3. Bravo!!! No es un secreto que me paso detrás de tu obra y esfuerzo de reinventarte que son dignos de replicar como un excelente modelo. Pienso que el ser auténtico y consistente en tu discurso es un imán para los que te queremos y estamos orgullosos de tu trabajo. Me siento en las alturas como un globo multicolor lleno de helio, tan feliz que lo único que siento es el viento recio acariciándome el rostro y disfrutando del sabor del éxito bien ganado de un gran hombre. UN ABRAZOTE SOLIDARIO Y CARIBEÑO!!!.

    Me gusta

    1. Ten por seguro que siento tu aliento, amigo Edwin, y el de todos los que me dais ánimos contínuamente. Y lo agradezco mucho, porque confieso que a veces me siento algo abrumado por tantas cosas que tengo que hacer para ir despejando el camino. Un gran abrazo!

      Me gusta

  4. Oye, espera un poco, que vas muy lanzado. jeje
    Me alegro mucho, Benjamín, que vayas recogiendo los frutos de tu siembra. Te lo digo de verdad; hace poco tiempo que te conozco, virtualmente se entiende, pero creo que con tu maestría y esa gran voluntad, conseguirás grandes cosas, ya verás. Eso sí, sigue siendo como eres, con esa gran capacidad crítica y aleccionadora.
    Felicidades por todas esas nominaciones, que siempre son bienvenidas, y a tirar p´alante.
    Un abrazo de tu amigo de estas Islas Canarias dejaditas de la mano de dios.

    Me gusta

    1. Gracias, Jesús! Es todo un honor recibir palabras tan bonitas de alguien con tanto talento como tú. Creo, sinceramente, que la única vía para lograr el «éxito» es la honestidad, así que no concibo que pueda llegar a cambiar mi forma de ser. Es lo que me ha traído hasta aquí y ahora no voy a aparentar otra cosa. Un fuerte abrazo!

      Me gusta

      1. De eso estoy convencido. El pueblo -nunca he sabido qué significa eso-, el pueblo digo necesita savia nueva, sin contraindicaciones, ni disolventes.
        Oye, cuando llegues a la dirección de algún periódico, acuérdate de mí, puedo llevarte los cafés y hacerte el trabajo sucio para echar al subdirector sospechoso. jeje
        Ahora en serio, como dicen los artistas de teatro. ¡Mucha mierda!
        Mi abrazo!

        Me gusta

  5. Bravo cuñao !!!
    Ya eres un habitual en El Periódico, dentro de poco leeremos tus artículos en alguno de ellos o quién sabe presentando deportes en alguna televisión… «keep dreaming»
    Las semillas que sembraste hace algun tiempo están empezando a crecer y poco a poco vas recogiendo sus frutos. Continúa por éste camino y tendrás grandes recompensas.
    Me alegro un montón
    Besos

    Me gusta

    1. Gracias cuñao! La verdad es que no me planteo otros objetivos que no sean seguir luchando por mi faceta literaria. Si llega algo más, bienvenido será, porque sigo siendo periodista y me gustaría volver a ejercer (de forma remunerada). Por cierto, apúntate en un sitio bien visible que el 23 de noviembre tenéis cita en la librería Espai Literari de Gràcia. A las 19 horas haremos la presentación en sociedad de ‘El viaje de Pau’. Besos a los tres!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.