El PP te ayuda a pagar el alquiler

escrache González Pons
Heino Kalis / Las Provincias

Las medidas del PP para ayudar a las familias que no pueden pagar la vivienda ya están dando resultados bien visibles. Gracias a la sensibilidad del partido que lleva las riendas del país la gente humilde no tiene que preocuparse más porque las dificultades económicas le impidan hacer frente a la hipoteca o al alquiler.

Recientemente nos hemos enterado de un caso que demuestra la gran sensibilidad de los populares y la eficacia de la nueva legislación. Se trata de Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas, número cuatro del partido y diputado por Valencia (es quien, entre otras cosas, aseguró en campaña que aspiraban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo).

Este esforzado político está obligado a vivir en Madrid, cosa que, lógicamente, el Estado le compensa con la a todas luces razonable cantidad de 1.823 euros mensuales. Pero, claro, dónde va a vivir el buen hombre con ese dinero, independientemente de que ingrese otros 173.500 euros anuales entre su sueldo de diputado y lo que le paga el PP. Su partido, ejemplo único de solidaridad y comprensión, le aporta además otros 1.455 euros al mes a través de la empresa Everland (que elementos malintencionados cuya única pretensión es perjudicar a la “Marca España” relacionan con la trama Gürtel) para que pueda hacer frente, en mejores condiciones, a los gastos en vivienda. “Indemnización” llama él a la ayudita… Total, que además del sueldo, González Pons recibe casi 40.000 euros libres de tributación para costearse el alquiler…

Mientras tanto, al Parlamento Europeo no se le ocurre otra cosa que premiar a una organización filoetarra que se dedica a acosar a los legítimos representantes del pueblo (incluido González Pons, comprensible, pues, que no haya acudido al acto de conciliación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por el escrache nazi del que fue víctima), a agredir a los cuerpos de seguridad del Estado, y a violar el sagrado derecho a la propiedad privada…

Vale, no cuela. Además, he agotado las dosis de cinismo, así que no me va a quedar más remedio que soltar hiel antes de que me produzca una úlcera…

Ya está bien. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando que se rían en nuestra cara? Lo de González Pons es una vergüenza, pero es que esa “indemnización” por ser diputado de fuera de Madrid la reciben muchos más, igual que disponen de bebida y comida subvencionada, o desplazamientos en avión a discreción y parking gratuito en el aeropuerto… Bueno, gratuito porque se lo pagamos todos. Y no podemos obviar que el 95% de los ingresos del PP provienen de subvenciones del Estado, de manera que esos sueldazos con los que obsequia a sus dirigentes también los pagamos nosotros.

Los privilegios de sus señorías huelen a feudalismo, a Antiguo régimen, a monarquía absolutista… Mientras escribo estas líneas estoy escuchando la ‘Obertura 1812’ de Tchaikovski y suenan los acordes de ‘la Marsellesa’. La connotación en la pieza del genio ruso no es la misma, por supuesto, que impulsó su composición en 1795. La letra del himno que arengaba al pueblo francés contra el invasor austríaco tampoco es de aplicación literal en la actualidad, pero haciendo un ejercicio de adaptación no resulta difícil imaginar quién es el enemigo al que hace referencia:

“Contra nosotros la tiranía/ el estandarte sangriento se ha alzado/ ¿Escucháis vosotros en las campiñas / rugir a esos feroces soldados?/ ¡Ellos vienen hasta vuestros brazos/ a degollar a nuestros hijos y compañeras!”

“¿Qué pretende esa horda de esclavos/ de traidores, de reyes conjurados?/ ¿Para quién son esas innobles trabas/ y esas cadenas tiempo ha preparadas?”

La tiranía del capital, del déficit cero, de la estabilidad presupuestaria… Esos feroces soldados de traje, corbata y maletín… Vienen no a degollar, pero sí a desahuciar, a arrebatar hasta la última posesión material e incluso las esperanzas de futuro… Esa horda de políticos corruptos, de tiburones financieros, de grandes empresarios y banqueros sin escrúpulos… ¿Para quién son las cadenas? La respuesta es evidente, ¿verdad?

No oculto mi ideología. Al contrario, basta leer un par de posts de este blog para hacerse una idea bastante clara de cómo pienso. Pero lo que está pasando en nuestra sociedad hoy en día no es que la derecha esté perjudicando a la izquierda o a la clase trabajadora, no. Lo que está pasando nos perjudica a todos, al 99% de la población: progresistas, conservadores, anarquistas, liberales, comunistas, moderados, trabajadores, empresarios, autónomos… En definitiva, a todas las personas decentes que contribuyen con su esfuerzo, más allá de sus afinidades políticas, a que las cosas funcionen. Los intereses de una minoría minúscula pero acaparadora nos están conduciendo a la miseria. A todos. A los pobres y a los no tan pobres, los que han conseguido prosperar a base de esfuerzo. Quienes nos hunden un día tras otro, cada vez más hondo, no saben lo que significa trabajar para ganarse el pan. No han tenido que luchar en la vida por nada. Nacieron privilegiados y no tienen intención alguna de perder esos privilegios. Igual que Luis XVI y su pléyade de cortesanos en 1789…

¿Cuántos alquileres más vamos a pagar, cuántas pensiones millonarias vitalicias, cuántos rescates bancarios a costa de nuestros ahorros? ¿Cuántos recortes más en derechos sociales estamos dispuestos a soportar? Supongo que unos cuantos, hasta que llegue el momento en que tomemos verdadera conciencia colectiva de nuestro poder para decir basta.

21 comentarios sobre “El PP te ayuda a pagar el alquiler

  1. El saqueo parece imparable, Nos lo merecemos, piensan, para eso nos han elegido. Están resistiendo el embate de la primera ola, la que llega fuerte pero dentro del orden marítimo, ¿resistiremos, todos, el desorden de un mar de fondo en el que la ganancia sea para los pescadores? Saludos.

    Me gusta

    1. No sé. Pienso que esto tiene que petar, que la tolerancia a ser continuamente vapuleado tiene un límite, pero la tozuda realidad me lleva a considerar que somos capaces de tragar sin fin e incluso a temer que, una vez pase esa ola fuerte, las cosas continuarán igual que siempre. Nos adaptaremos a la nueva configuración del fondo marino y seguiremos a lo nuestro, es decir, a recibir palos. Saludos.

      Me gusta

  2. Es que es para echarse a las calles y acosar. Yo comparo lo que está luchando mi generación y lo que luchó la de mi padre (teniéndolo ellos muchísimo más difícil, con consecuencias más tétricas que en la actualidad) y es deprimente. He visto a gente no unirse a manifestaciones porque «ay, que vergüenza, deja, que van a pensar, yo gritando». Oh, perdona, princesita, que ya nos peleamos otros por ti, eh?

    Siento la explosión, pero entre los telediarios, el PP, la gente y lo bien escrito que está el post, estoy que no puedo!! Perdón, de verdad!

    Me gusta

    1. Nada que perdonar. Somos muchos los que tenemos esa desagradable sensación que nos acompaña a diario. Afortunadamente, y a pesar de la pasividad de buena parte de la población, también hay mucha gente que lucha por cambiar las cosas, por defender nuestros derechos. La cuestión es que, o nos unimos a la movilización (aunque tengamos que renunciar a las apariencias estéticas) o seguirán pisoteándonos. Gracias por comentar y bienvenida!

      Me gusta

      1. Un placer! Aunque al principio tus posts me desconciertan luego se sigue leyendo y dice uno «aaaaaaaah que era satírico o cínico, ahora entiendo». Una vez se pasa esa barrera, que se pasa por lo bien escrito que está, se ve todo con más perspectiva. Despierta las ganas de luchar, vamos que los leo ya como una arenga 🙂 🙂

        Me gusta

        1. Ja, ja! Tienes razón, igual con el primer párrafo espanto a algún visitante despistado… Los habituales ya saben qué pie calzo y para no hacerme pesado busco la manera de redactar de forma «menos previsible». Encantado de que te guste!

          Me gusta

    1. Cuidado, que Obama nos lee y seguro que le pasa los informes a Rajoy, aunque… qué más da, si no entiende el inglés… Desde luego que si esperamos a que reaccionen por iniciativa propia lo llevamos claro. Un abrazo!

      Me gusta

  3. Y aquí en Cataluña la Generalitat no sólo no prohibirá que los Mossos utilicen las pelotas de goma que han provocado que 2 personas pierdan un ojo y otra el bazo en manifestaciones sinó que además comprarán ( para eso no falta el dinero ) y utilizarán tanques de agua para reprimir como ha hecho Erdogán en Turquía. No sólo no ceden ninguno de sus privilegios sinó que además los protegen a capa y espada. PP y Convergencia : No hay diferencia.

    Me gusta

  4. Hola Benjamín. Me siento muy, pero que muy identificada contigo. Desde el principio capté la ironía y la verdad que tienes toda la razón. ¿Pero que pasa con el pueblo? ¿No se dan cuenta que nos están robando,anulando, por todas partes? Ahora estoy sumergida en la recogida de firmas, para reclamar a nuestro querido alcalde, la revisión de la subida del impuesto del IBI, el cual lo ha subido un 35%, así como el que no quiere la cosa. El «pobrecito», dice que hay muchas noches que no duerme, porque está preocupado por los ciudadanos de su pueblo, y yo le dijo que jajaja, no duerme!!! Se subió el sueldo nada más entrar. Pues te digo Benjamín, que hay muchas personas que no firman esto y trabajito me está costando. Pero no tiro la toalla y para la semana que viene, le entregaré el tocho de firmas. El querer es poder y el que algo quiere algo le cuesta. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.