No hay dos sin tres… ¡Otro premio!

logoliebsterDicen los sabios creadores del refranero español que no hay dos sin tres… Bueno, sabios hasta cierto punto, porque si no por mucho madrugar amanece más temprano, lo que es una clara incitación al remoloneo mañanero, ¿cómo es posible afirmar a la vez, y sin rubor, que a quien madruga Dios le ayuda? En fin, que es una de esas dudas existenciales que me lleva persiguiendo durante toda mi vida adulta y quería dejar constancia de ello aquí, que para eso es mi blog…

A ver, por dónde iba… Ah, sí, que como no hay dos sin tres, pues me han concedido un tercer premio virtual. No, no es que haya quedado tercero en una clasificación de blogs, sino que, por tercera vez en cuatro meses, ‘la recacha’ ha sido galardonada por un blog amigo. Tras el ‘Best Blog Award’ que me concedió ‘Pasión danza oriental’ y el ‘Liebster Award’ otorgado por ‘Dulantzi Social Media’, ahora es ‘El blog de la Agencia’ el que me premia con un segundo Liebster. Muchas gracias, Sr. Salas y Srta. Palacios, por su deferencia. Como ya les notifiqué por twitter, han conseguido que me sienta como la Katherine Hepburn de la blogosfera (total, qué son cuatro Oscars al lado de dos Liebster y un Best Blog).

Me siento obligado (pero por gusto, no por quedar bien, ¿eh?), porque, ante todo, soy una persona educada y agradecida, a recomendar encarecidamente que visitéis ‘El blog de la Agencia’ y bebáis de las aguas de la sabiduría que allí encontraréis (¿el refranero? Bah)… No, en serio, es un blog muy simpático, muy cuidado estéticamente, que ofrece una visión competente y crítica sobre el mundo de la comunicación en general… y en menos tiempo que ‘la recacha’ acumula bastante más del doble de visitas (sí, claro, pero ellos son dos).

No me voy a poner a repetir lo contento que estoy por la gran aceptación que está teniendo este rinconcito (vaya, ya lo he hecho), donde cada vez nos juntamos más gente (porque sois gente, ¿verdad?). Cada premio, cada comentario, cada ‘me gusta’, cada visita que no llega a través de un googlero perdido, que tal y como entra sale (para qué nos vamos a engañar, eso también lo hago yo, ¿y quién no? A ver, que levante la mano), es un aliciente para que me siga estrujando el cerebro en busca de contenidos que os puedan resultar interesantes (tengo la sensación de que esto ya lo he escrito antes), divertidos, motivadores, que lleven a la reflexión y, por qué no, también a la acción. Mi cabeza está llena de ideas que voy a seguir transformando en palabras y… no me enrollo más, que tengo deberes que hacer.

Para quien no lo sepa y/o no quiera visitar el enlace sobre el ‘Liebster Award’, recuerdo que su concesión implica una serie de condiciones. A saber:

a) Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió (cumplido con creces).
b) Contestar las preguntas que haya formulado quien lo otorga.
c) Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
d) Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
e) Informar del premio a cada uno de los premiados.
f) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo (glups, esto lo tengo pendiente).
g) Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.
Preguntas con respuesta:

1) ¿Sabe tu madre/padre que eres blogger? No estoy seguro de ello. Saben que escribo en Internet, pero (ver siguiente respuesta) En caso afirmativo, ¿le tuviste que explicar qué quería decir eso? Estoy seguro en un 99,99% que no saben lo que es un blog y me temo que todavía no se lo he explicado… Eso sí, ambos han leído ‘El viaje de Pau’ y les ha gustado (sería tan triste que tus padres te dijeran que no les ha gustado tu primera novela…)

2) Cuando empezaste el blog ¿querías hacerte millonario, o buscabas reconocimiento para satisfacer tu ego? (cualquier otra respuesta será considerada falsa) Si tengo que elegir entre las dos, sería un iluso socialmente peligroso si me quedara con la primera opción, así que claramente se trata de una cuestión de ego (léase ‘Buscando el reconocimiento’).

3) En los últimos tres meses ¿cuántas veces has pensado en tirar la toalla? Ni una sola.

4) ¿Qué es lo que más te cuesta o lo que peor llevas de ser blogger? El dormir cada vez menos horas. Ser blogger no es sólo escribir artículos, sino visitar y descubrir otros blogs, leer y comentar las entradas que te resultan interesantes o que te llaman la atención por algún motivo, establecer una relación más personal con otros bloggers (aunque sea virtual)… No sé cómo me lo voy a montar el día que encuentre trabajo (remunerado) por las mañanas.

5) ¿Cuál es, de todos los que has escrito, tu post favorito? Me cuesta mucho quedarme sólo con uno, porque, aunque suene presuntuoso, me gustan todos. Confieso que a menudo los releo y pienso “Joder, qué bien escrito está esto”. Últimamente me ha dado por colgar de vez en cuando algún poema de cosecha propia. En vez del típico post despotricando de la gentuza que nos gobierna, pruebo a hacerlo en verso. Es un ejercicio muy entretenido y estoy bastante satisfecho del resultado, aunque sea obviamente mejorable. El post Top1 en visitas es ‘Gratis no trabajo’ (mérito compartido con Ikram Barcala de ‘La inmortalidad del cangrejo’), pero me voy a quedar con ‘Puertas que se abren’ (mi primer hit) y… (lo siento, no puedo quedarme sólo con uno) con ‘Papa, ¿soy tu amigo?’

6) Sinceramente, ¿crees que tu blog merece la pena? Indiscutiblemente, sí. Para mí merece la pena, y con eso sería suficiente, así que si resulta que hay un montón de gente que lo visita regularmente e interactúa, no debo estar equivocado.

7) ¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu blog? (son válidas tanto estupideces de contenido, como de tipo técnico o del tipo que queráis. Lo importante es que sean estupideces) Supongo que debería reconocer como estupidez haber escogido como primera plantilla una con fondo negro y letra blanca de cuerpo minúsculo… Sí, definitivamente fue una estupidez que probablemente ahuyentó a más de un seguidor potencial… Espero que no ahuyentara también a más de un editor potencial…

8) ¿Cuántas visitas has tenido en la última semana? A ver, que lo miro… 1.153… ¡Guau!

9) ¿Pensabas que te iba a leer muchas más gente, o por el contrario estás altamente sorprendido con tu espectacular repercusión? Yo no lo llamaría espectacular repercusión (recuerdo que el post sobre ‘La mula’ en Bloguionistas obtuvo 70.000 visitas en un día…), pero sí, indudablemente estoy gratamente sorprendido por la repercusión.

10) ¿Qué opinas del blog que te ha otorgado el premio? (queremos peloteo del bueno) ‘El blog de la Agencia’ es uno de los mejores blogs del universo. Los chicos que lo llevan son estupendos, ingeniosos, simpáticos, inteligentes y escriben super, superbien sobre temas super, superinteresantes… (en el tercer párrafo de este post encontraréis una respuesta más comedida y, probablemente, más realista)

11) ¿No estás de acuerdo con nosotros en que once son, quizá, demasiadas preguntas? Definitivamente. Y como éstas me parecen geniales, me las agencio para pasárselas a mis galardonados.


And the Liebster goes to…
(no voy a repetir blogs premiados anteriormente)

24 comentarios sobre “No hay dos sin tres… ¡Otro premio!

  1. ¡Qué honor Benjamín! Parafraseándote: «ya me voy a creer que soy buena». Ya me pongo en campaña para cumplir con los requisitos y así acreditarme en buena ley mi segundo Liebster Award. Saludos 🙂

    Me gusta

    1. El Roto, siempre tan incisivo. Ese es el país en el que vivimos, donde a los ladrones se les premian los méritos y a los científicos brillantes se les despide. Pero bueno, para eso estamos aquí, para denunciar una realidad asquerosamente injusta, aunque también nos merecemos algo de satisfacción personal de vez en cuando. Saludos!

      Me gusta

      1. Ups! Qué pudor! Por lo menos son fans y no seguidores, que ya sabéis que me da un poquito de yuyu (http://lainmortalidadelcangrejo.wordpress.com/2013/02/13/millones-de-voces-me-siguen/) -¡toma cuña publiciaria!- , y más si unimos una palabra tan bonita como familia a otra tan fea como política

        ¡A ver, «familia política» de Benjamín ¿nos inventamos una nueva denominación menos devaluada en los tiempos que corren?! Se abre la lluvia de ideas. Muck y gracias por estar!

        Me gusta

        1. Se acepta la cuña… Si no te gusta el apéndice «política» lo dejamos en familia a secas y ya está, que los hermanos de mi señora esposa y sus respectivas son los cuatro muy majos y muy fieles a ‘la recacha’. Besos, cuñaos!

          Me gusta

          1. Ay! Cuñada me encanta! Abrazos y besos para todos los cuñados del mundo, en especial para los de Benjamín!

            Lo que me chirría es lo de «político» seguro que esa palabra se puede cambiar por una más bonita… Sigo pensando que tenía una en la punta de la lengua y se me ha ido.

            Feliz martes!!

            Me gusta

      1. Muchas gracias Benjamín!!!!! Este domingo me han premiado con uno igual y todavía no me lo creo!!!!! De veras que me alegro mucho. Pones mucho corazón en todo lo que haces. Ánimo y a seguir adelante!! 🙂

        Me gusta

  2. Pues yo también me sumo a las felicitaciones, sin duda lo mereces y siempre es un placer ver el premio a un trayectoria incipiente, por triplicado!

    Y también felicidades porque, por lo menos para mí, también eres un escaparate de blogs interesantes de referencia. A seguir así, muy grande!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.